Colación de grado de alumnos de la carrera de enfermería en la UNCa

Con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el sindicalista nacional, Héctor Daer, entre otras autoridades y dirigentes sindicales de la sanidad, tanto a nivel nacional como provincial, participaron del acto de colación de los alumnos de la carrera de enfermería en el Aula Magna.
viernes, 26 de abril de 2024 13:39
viernes, 26 de abril de 2024 13:39

En el marco de este importante evento para todos los estudiantes hoy, profesionales de la enfermería, tomó la palabra el secretario general del ATSA, Leonardo Burgos. Luego de mencionar a todos los presentes pasando por Daer, los sindicalistas de la región, y ministros, al último mencionó al gobernador Raúl Jalil. “Por qué dejo al último a nuestro querido gobernador, porque hizo tanto por la salud de los catamarqueños, y ustedes lo saben, ingresamos a planta permanente a más de 1500 trabajadores se cambió la situación presupuestaria de otros mil. Como no estar felices, por encontrar en vos esta posibilidad de mejorar la calidad de vida y de trabajo de nuestros trabajadores”, apuntó Burgos. 

Por su parte, el rector de la Universidad, dedicó una palabra a los alumnos: “Que ustedes estén aquí nos enorgullece como catamarqueños y universitarios porque en definitiva el conocimiento es el camino para el desarrollo y crecimiento profesional, cultural y de los pueblos”.

A su vez, el sindicalista nacional, Héctor Daer, luego de los agradecimientos de rigor, puso de manifiesto su reconcomiendo a la universidad pública. “Mucho se dijo en estos días, de que si los trabajadores debíamos acompañar el reclamo de los estudiantes de la universidad pública, y hoy nos sentimos más que nunca en esa comunión internalizada, porque esta es la conjunción que vemos en defensa del desarrollo de nuestro país. Que es que los hijos e hijas desarrollen su conocimiento, tener un título y ejercer a lo largo de su vida una profesión, y esto es lo que defendemos las organizaciones sindicales”, lanzó.

El gobernador Raúl Jalil, en su turno de la palabra, felicitó a los estudiantes que transitaron por el camino del estudio y llegaron a la meta de una profesión que “hoy en día es muy valorada en el mundo y en Catamarca”. Asimismo, destacó que la provincia está trabajando con la universidad pública para la apertura de la Carrera de Medicina, donde el Gobierno aportará en el financiamiento para ejecutar el edificio una vez que esté autorizada de forma definitiva por nación, “que esperemos que sea el año que viene, para lograr instalar la salud en Catamarca”.   

Por último, una de las alumnas egresadas, quien además es delegada de ATSA, Pamela Chanquía reconoció los logros de los estudiantes, “obteniendo un avance importante en el avance de la carrera que no solo garantiza mejoras en los salarios y en las condiciones laborales, sino que también nos seguirá abriendo camino para continuar formándonos en esta Casa”.

Mira la nota completa:

Comentarios