Tarjeta SUBE: el Gobierno reconoce demoras en la implementación del pago con celular

La Presidencia trabaja en la readecuación del software de la tarjeta SUBE para permitir el pago de boletos mediante el uso de celulares y tarjetas de débito, crédito o prepagas.
sábado, 27 de abril de 2024 10:27
sábado, 27 de abril de 2024 10:27

El Gobierno argentino avanza en su plan para modernizar el sistema de transporte público, abriendo nuevas formas de pago que permitan a los usuarios "mayor flexibilidad y comodidad". Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia, explicó que se está trabajando en la "readecuación del software de la tarjeta SUBE" para facilitar pagos con dispositivos móviles o tarjetas de débito, crédito o prepagas.

Esta iniciativa, anunciada a principios de abril, busca ofrecer a los pasajeros un sistema de pago más diversificado, "liberando el sistema de pago en el transporte público" y dando más opciones para elegir cómo pagar sus traslados. Adorni subrayó que "el Gobierno tomó la decisión" de permitir estas nuevas formas de pago, simplificando así un servicio que hasta ahora dependía exclusivamente de un sistema de carga en kioscos o estaciones de pago.

Los cambios se encuentran actualmente en fase de prueba, y el Gobierno estima que el proceso llevará alrededor de seis meses para aplicarse de manera generalizada. Adorni señaló que están realizando pruebas con ciertos perfiles específicos, como empleados de empresas, que ya están utilizando la aplicación SUBE para los pagos.

"Se están haciendo pruebas y le falta un poco de maduración para aplicarse de manera masiva", reconoció el vocero presidencial durante una conferencia de prensa. Aunque el proceso es preliminar, el Gobierno busca lograr una "federalización total del sistema", que hasta ahora presenta ciertas limitaciones.

El anuncio de esta iniciativa se produjo poco después de la implementación de una tarifa diferencial para quienes utilizan el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin tener su tarjeta SUBE registrada, así como de los recientes aumentos en los precios de los boletos.

Comentarios

Otras Noticias