Balance positivo

El Rodeo en el fin de semana extralargo: “tuvimos una ocupación del 90%”

La secretaria de Turismo de El Rodeo destacó el éxito turístico del fin de semana XXL e informó sobre el trabajo que realizan para mejorar sus principales atractivos y de cara a los próximos eventos.
miércoles, 3 de abril de 2024 10:30
miércoles, 3 de abril de 2024 10:30

Gabriela Coll, secretaria de Turismo de El Rodeo, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre el movimiento turístico en esa localidad durante el fin de semana XXL. Además, se refirió al trabajo que realizan de cara a los próximos eventos.

“La ocupación la verdad que fue muy buena, tuvimos una ocupación del 90% en todo el fin de semana, con un promedio de alrededor de 4 días de estadía, que es bastante alto”, afirmó.

Sobre las actividades más elegidas, comentó: “Nosotros estuvimos con encuestas en el Puesto Caminero y en la Oficina de Información Turística, un poco para saber el perfil y qué es lo que viene a buscar en la villa el turista. Ahí nos dimos con que es mucho la visita por la villa y trekking, la gente viene y quiere hacer mucho trekking”.

En este sentido, comentó que trabajan para reforzar el atractivo de esta actividad: “Estamos haciendo todo lo que es la limpieza de senderos, viendo el tema de la señalización. Creemos que es un potencial que tenemos en cuanto a lo que es el trekking, así que ya se está trabajando con todo el equipo de Turismo y de Deportes en conjunto, para tener todo listo cuando venga el turista”.

Además, destacó el trabajo en conjunto con el sector privado: “estamos trabajando una planificación la idea también es trabajarla con todo el sector privado, que nos viene acompañando, que en las actividades también estuvimos trabajando en conjunto porque sabemos que es indispensable trabajar en conjunto. Se necesita el sector privado para que los turistas tengan servicios, así que es fundamental eso y la planificación en conjunto”.

Sobre la celebración del 25 de mayo con la Fiesta del Niquixao, el evento que dura todo el día y celebra la identidad del pueblo rodeíno, expresó: “Siempre en El Rodeo viene mucha gente, así que eso ya lo estamos trabajando en cuanto a lo que va a ser eventos”. A su vez, aclaró: “también ya se está pensando en cara a lo que va a ser el Poncho”.

Por último, instó a que visiten El Rodeo en sus próximos eventos: “tenemos mucho para ofrecerles y también muchos paseos que estamos planificando para tener en los próximos meses”.

Comentarios

Otras Noticias