En Agencia Territorial: empleados de organismos públicos se manifestaron frente a los despidos

Se espera que para junio se vean afectadas una mayor cantidad de trabajadores.
miércoles, 3 de abril de 2024 11:50
miércoles, 3 de abril de 2024 11:50

El paso de la motosierra por Catamarca es una realidad. Hace semanas, distintos organismos públicos han recortado su personal de forma significativa a causa de los anuncios que llegan desde Nación. 

El miércoles pasado, en la previa al finde XXL, se les notificó vía mail a 10 personas trabajadoras de la Agencia Territorial el cese de la relación contractual. En ese sentido, una semana después de la noticia trabajadores de otras instituciones en conjunto con la recién nombrada, se manifestaron frente a las oficinas de la Agencia. 

Ely Fontao, ex titular de Agencia Territorial, se acercó a la protesta que tuvo lugar en el casco céntrico de la ciudad y mencionó que los trabajadores no obtuvieron una fundamentación sobre la no renovación de contrato. Sumado a eso, la salida de su cargo que tuvo Ely en diciembre pasado, aún no fue cubierta por lo que los ex empleados deberán realizar sus trámites en forma particular o con los sindicatos. 

Ely Fontao.

Seguidamente, la ex presidenta del organismo que tiene delegación provincial, sostuvo que esperan más despidos para el mes de junio, sobre todo a los últimos que ingresaron a la institución, en relación a los últimos anuncios de Nación. 

Alejandra Reinoso, una de las empleadas que fue notificada sobre la no renovación de contrato, habló con El Esquiú Play y mencionó que los decretos que llevaron a los despidos, afectan notoriamente a las familias de los trabajadores. "Hay compañeros que ya tenían una vida armada desde lo económico y hoy se ven vulnerados y afectados por estas decisiones que se han tomado", manifestó. 

Alejandra Reinoso.

Por su parte, Ricardo Arévalo, secretario general de ATE Catamarca, adelantó que habrá una reunión con los titulares de otras provincias para determinar con las medidas que van a continuar frente a los despidos masivos. 

Mirá la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias