Salud: Malestar ante descuentos de haberes por las medidas de fuerza

miércoles, 3 de abril de 2024 11:35
miércoles, 3 de abril de 2024 11:35

El dirigente Julio Sánchez (APROSCA), en diálogo con El Esquiú.com, advirtió que desde las áreas de Personal de los distintos centros de salud confirmaron que los trabajadores y profesionales sufrirán el descuento de un día de sus haberes por las medidas de fuerza que, a través del “quite de colaboración”, vienen manteniendo en reclamo de una recomposición salarial. En tal sentido, consideró la medida como un “abuso de autoridad”, porque advirtió que “el sistema estuvo atendiendo, no hubo abandono de tareas, el Quirófano estuvo operando, Terapia atendió a los pacientes, es decir todo estuvo funcionando, así que es una medida ilegal y arbitraria”. 

El sector de la Salud viene planteando medidas de fuerza con asambleas permanentes en los lugares de trabajo y quite de colaboración tanto en el Hospital San Juan Bautista, la Maternidad Provincial y el Hospital de Niños Eva Perón, además de los nosocomios del interior. Los denominados “Autoconvocados de la Salud” y los nucleados en APROSCA rechazan los acuerdos salariales que el gobierno firmó con el gremio de ATSA, y exigen ser atendidos por las autoridades. “Las ministras de Economía y de Trabajo son contadoras, así que no son personas que no entiendan, nosotros estamos con medidas de fuerza, pero el servicio se prestó; así que considero que directamente son personas malintencionadas”, afirmó Sánchez, quien señaló que “nos han confirmado más de 500 personas a las que les han descontado un día de sus haberes en el San Juan, en la Maternidad, en el Hospital de Niños con una actitud maliciosa; porque el director de Recursos Humanos del Hospital San Juan Bautista que es uno de los principales dirigentes de ATSA, y es quien está persiguiendo a los trabajadores”. 

El dirigente gremial señaló que “hay un descontento total, se van a suspender cirugías, y esto va a repercutir en un alto riesgo para los pacientes, pero es lo que quieren la ministra y el gobernador, que corra riesgo la vida de los pacientes, porque no les importa absolutamente nada”. Por ello, ratificó que “las medidas de fuerza van a continuar, no se va a levantar absolutamente nada, así que en abril vamos a seguir con el quite de colaboración”.

 

Comentarios

Otras Noticias