Tras el fin de semana XXL, Turismo ya trabaja para invierno: “nuestra prioridad hoy es la realización de la Fiesta del Poncho”

Diana Roldán, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte hizo una valoración positiva del movimiento turístico durante el fin de semana extralargo y, además, reveló que ya se encuentran trabajando en la fecha más importante para la Provincia.
miércoles, 3 de abril de 2024 09:44
miércoles, 3 de abril de 2024 09:44

La ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, dialogó durante la mañana de este miércoles con Radio El Esquiú 95.3 sobre el movimiento turístico del fin de semana XXL en Catamarca, donde se registró el ingreso de más de 50.000 turistas. Además, reveló que ya se encuentran trabajando para la próxima temporada, de cara a la Fiesta del Poncho.

Para nosotros fueron muy buenos números, te diría, mejor que los números que tuvimos en verano para la época de carnaval, que fue el fin de semana más largo que pudimos vivir y superando también los números del año pasado en Semana Santa”, sostuvo.

Además, agregó: “un 86% nos marca un muy buen número para este fin de semana que acabamos de vivir, con un también muy buen porcentaje ampliándose en San Fernando del Valle de Catamarca y la ocupación hotelera también, que a comparación de lo que fue el fin de semana de Carnaval, supera casi un 10% más, lo cual a nosotros por supuesto nos deja muy conformes con un 10%, un 5% en Tinogasta, 5% en Fiambalá. Estamos hablando de personas, de turistas que han venido a pernoctar tres noches, cuatro noches en San Fernando del Valle y luego viajaban a esos destinos, al destino del oeste, que han sido elegidos una vez más, la Puna, donde la ocupación hotelera estaba al 100%”.

Sobre las expectativas que le generaron estas cifras, expresó: “la verdad es que estamos muy muy alentados con estos números, esperando que para las vacaciones de julio también nos puedan acompañar de igual manera”.

Sin embargo, también se mostró cauta en sus previsiones, teniendo en cuenta el contexto actual de crisis: “no sabemos cuáles van a ser los números, lo que sí nosotros vamos a tener el compromiso siempre de seguir trabajando bajo este mismo lineamiento para poder hacer posible el desarrollo del turismo en nuestra Provincia. La verdad es que el contexto actual te hace saber que esto puede cambiar de semana a semana, mes a mes, día día, la verdad que uno ya no tiene una previsión respecto a esto, pero la familia se mueve de todas maneras y la familia elige Catamarca, que eso es lo que a nosotros nos importa por el momento y nos alienta a seguir trabajando de la misma manera”.

En cuanto al trabajo con figuras públicas para la promoción de nuestros destinos turísticos, así como otras formas de difusión, comentó: “nosotros nunca hemos descansado de trabajar en la promoción de la Provincia. Nos pueden ver en los diferentes medios, salimos hace muy poco con un spot, también con la participación de Facundo Arana para Semana Santa”. A la vez, agregó que buscan “seguir trabajando con Facundo” y “reforzar mucho en lo que tiene que ver en los medios nacionales la promoción de nuestra provincia, ya de cara a lo que serían las vacaciones de julio y empezando a hablar en particular de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.

Por otra parte, al referirse al trabajo en Turismo en el contexto actual, afirmó: “dentro del ministerio empezamos a priorizar. Lo que sí vamos a reforzar son medios nacionales, todo lo que tiene que ver con redes sociales y demás, para poder seguir promocionando nuestra provincia”.

Posteriormente, también reveló cuál fue el destino más visitado por los turistas: “los lugares más elegidos han sido el Balcón del Pissis”.

Finalmente, señaló: “nuestra prioridad hoy es la realización de la Fiesta del Poncho, pero nosotros con respecto al turismo, con respecto a la cultura, con respecto al deporte a la gestión en sí, eso se trabaja los 365 días del año y la verdad es que son actividades tan dinámicas, que la verdad que necesitan de una planificación, entonces estamos intentando hacer todo de la mejor manera posible, sin descuidar absolutamente nada”.

Comentarios

Otras Noticias