VECINOS DE VALLE CHICO

Denuncia penal a funcionarios por falta de “transparencia” en la información pública

martes, 30 de abril de 2024 13:54

Esta mañana, Sebastián Maldonado, vocero de los autoconvocados de Valle Chico, junto al abogado Diego Brizuela, realizaron dos denuncias penales por “ocultar información sensible” que afecta el patrimonio de los vecinos. Las presentaciones se realizaron en la Corte de Justicia y en Fiscalía General.

“La denuncia penal está dirigida al administrador del IPV, arquitecto Barrionuevo; al ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, y cualquier persona que haya participado en la maniobra de ocultamiento de información pública”, manifestó Brizuela en diálogo con El Esquiú Play.

Asimismo, Brizuela indicó que los vecinos decidieron denunciar de forma penal a los funcionarios del IPV por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” ya que ocultaron información sensible para su patrimonio. “Administrativamente tienen la obligación de dar transparencia a los que actos que ellos emiten”, apuntó el abogado.

Luego, detalló que se realizaron dos presentaciones, la primera fue en la Corte de Justicia donde “planteamos un hecho nuevo dentro de la medida cautelar que habíamos solicitado hace un par de semana, porque aún no se resolvió el fondo de la cuestión”. 

“El hecho nuevo es que hay un conocimiento informal de que existiría una nueva resolución que dispone los aumentos del IPV pero no la notificaron a los vecinos, ni la publicaron, esto sigue perjudicando su patrimonio. Por este motivo, presentamos documentación y este nuevo hecho en el expediente”, destacó. 

Otra de las denuncias se realizó en Fiscalía General

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias