Alerta amarilla para Catamarca: anuncian fuertes vientos y nevadas

Se espera que en las próximas horas se intensifique la velocidad de los vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, y en la cordillera comenzará a nevar. Los detalles.
miércoles, 15 de mayo de 2024 07:50
miércoles, 15 de mayo de 2024 07:50

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla por vientos fuertes y nevadas para la cordillera de Catamarca, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Alerta por vientos

De acuerdo con el reporte del organismo para Catamarca, este fenómeno meteorológico se extenderá hasta la tarde del jueves en la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en zonas altas.

Alerta por nevadas

Desde esta tarde y hasta la mañana del jueves, la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta será afectada, por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El SMN advirtió que habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña.

Recomendaciones del SMN por nieve

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias