Docentes sociales denuncian bloqueos de sueldos desde enero

En el marco de una radio abierta organizada por gremios y organizaciones sociales a fin de expresar su postura en contra de la ley de bases y recaudar firmas para que los legisladores nacionales por Catamarca la rechacen, docentes afiliados a SUTECa expresaron su situación. 
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:02
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:02

En diálogo con El Esquiú Play, Cecilia Lencina, coordinadora de la Escuela Social 9 de Julio, indicó que fueron bloqueados los salarios de los docentes que trabajan en las tres escuelas sociales que funcionan en la provincia. “Quedamos sin obra social y la gestión de Mera no nos quiere renovar el convenio, todo vino de la mano de Guzmán que renunció ayer, esto fue un carpetazo que le hicieron a Godoy, secretario general de SUTECa, para sacarnos los beneficios, perjudicando a los niños”, lanzó Lencina. 

Por su parte, Alexander, coordinador de la Escuela Bicentenario ubicada en el sector Norte de la ciudad, dijo que hace 15 años aproximadamente que están trabajando con las escuelas sociales. “Venimos rotando en las sedes en función a las necesidades que surgen en los distintos barrios. Actualmente, contamos con la presencia de 50 chicos que les ayudamos con las tareas escolares, como también, visitamos niños que no están escolarizados donde les enseñamos a leer y escribir”, apuntó. 

El coordinador, manifestó que en enero se les bloqueó el sueldo, sin embargo, siguen realizando esta tarea social al aguardo de una solución por parte del Gobierno. Luego apuntó que todas las gestiones anteriores, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, respaldaban la actividad mediante un convenio firmado con SUTECa, hasta este año que se dio de baja. “Esperamos que alguien nos dé una solución”, señaló.

Mira la nota completa

Comentarios

Otras Noticias