Se realizará la tercera edición de Nabrak Feria Medieval Fantástica: habrá concursos, combates, juegos y música

El organizador del evento, Rafael Luna, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 11:16
miércoles, 15 de mayo de 2024 11:16

Este miércoles Rafael Luna, organizador de la Tercera Edición de Nabrak Feria Medieval Fantástica que se llevará a cabo en los próximos días, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre los detalles.

En primer lugar, reveló que el origen del evento fue un viaje que realizó con sus amigos: “Tengo un grupo de juegos de mesas y con mis amigos siempre vamos a distintas provincias, a eventos así. Entonces una vez fuimos a Córdoba y fuimos a un encuentro de Tolkien”. En ese momento quedaron tan fascinados con lo que vieron, que decidieron traer la idea y realizarla en Catamarca de inmediato.

Tras presentar notas y planificarla finalmente se llevó a cabo con éxito, siendo parte de la segunda edición de la Feria Medieval Nabrak. Por su parte, especificó que este año será su tercera edición.

Entre las propuestas que ofrece este evento se encuentra un combate medieval conformado por un grupo que viene de Tucumán: “Ellos vienen con la armadura, con todo lo que se imaginan y practican el deporte, que es combate, justamente”.

A su vez, explicó que está actividad se lleva a cabo con hachas, espadas o puños. En este sentido, aclaró que este año se llevará a cabo la modalidad de puños.

El soft combat es otra de las alternativas que tiene el evento y Luna contó que se realiza con espadas de un material similar a la goma eva, de textura suave. Si bien esta propuesta puede ser realizada por personas de todas las edades, el organizador recomendó que, en lo posible, sean mayores.

La música tampoco se quedará atrás y será a tono con el evento. Con instrumentales medievales y una banda de rock que hará su debut, el evento quedará completo.

Los concursos son otra de las actividades que formarán parte del evento, entre ellos se encuentra un concurso de cosplay acorde a la temática, que tendrá un jurado especial y una pulseada vikinga, que tiene una modalidad diferente a la tradicional, ya que se realiza con el pie.

Además, es importante aclarar que todas y cada una de las actividades que propone la feria son gratuitas.

Por otra parte, Luna se refirió a la edición anterior, contando que fue un éxito, ya que tuvo una gran repercusión entre los catamarqueños. “Superó amplíamente nuestras expectativas”, sostuvo.

Sobre la organización del evento aclaró que todas las actividades que se realizan son autogestionadas y que su objetivo es cada año ir realizando nuevas propuestas. “Todos los años queremos mejorar algo y que no todos los años sea igual”, afirmó.

El evento se realizará este domingo en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas.

Comentarios

Otras Noticias