Sin la cédula azul ¿Cómo serán los controles en la provincia?

Sergio Leiva, Secretario de Seguridad Vial, se refirió a la disposición que emitió el pasado viernes el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Registro Prendario, el cual establece que dejará de utilizarse la cédula o tarjeta azul. 
miércoles, 15 de mayo de 2024 10:56
miércoles, 15 de mayo de 2024 10:56

En diálogo con Radio El Esquiú, Leiva indicó que en lo que respecta a la provincia, dentro del catálogo de documentación que se exige está la cedula verde o azul. “Pero nosotros hacemos más hincapié a la seguridad vial, es más importante que el conductor lleve el documento, la licencia vigente física, el seguro vigente y el certifica de la Revisión Técnica Obligatoria. En cuanto a la verificación del vehículo, quienes se encargan de eso por medio de sistema específicos es la Policía que trabaja con nosotros”, apuntó Leiva. 

Luego, apuntó que el conductor puede circular con la tarjeta verde del titular “y no lo coloca en infracción, porque ahora lo que cambia también es que la tarjeta verde o vence para el titular y el tercero”. 

En cuanto a la venta de un vehículo, la mayoría de los trámites serán de forma virtual, será mucho más rápido dar de baja la titularidad de la cedula verde del antiguo dueño del vehículo, para ser transferida al nuevo propietario.

Comentarios

Otras Noticias