Las estaciones de servicio del Valle Central restringen la venta de GNC

La medida rige desde esta semana y afecta principalmente a taxistas y remiseros. Su aplicación se debe a la alta demanda registrada.
jueves, 16 de mayo de 2024 12:35
jueves, 16 de mayo de 2024 12:35

Este jueves inició con la novedad de que la medida que se comenzó a aplicar desde esta semana sigue en vigencia, por lo que tampoco se venderá GNC de 19 a 23 horas en las estaciones de servicio del Valle Central. La aplicación de esta decisión se debe a la alta demanda en el sistema y servicio de distribución de gas y fue tomada por la empresa de distribución Ecogas, en el marco de la Ley 24.076.

Cabe destacar que cada estación tiene un cupo para expender gas, por lo que si no llegan a completarlo durante el día, pueden seguir vendiendo gas con normalidad dentro del horario de restricción, algo que no sucede con frecuencia por la alta demanda que hay, en especial por parte de remises y taxis.

El Esquiú Play se presentó en la estación de servicio La Costanera, ubicada en San Martín, a la altura de la av. Alem, para registrar este hecho y dialogó al respecto con un taxista que fue a abastecerse desde temprano.

Sobre esta novedad, Carlos expresó: “Estamos enterados de eso” y confirmó que fue a abastecerse, ya que estuvo complicándose la jornada laboral en esos horarios de restricción. Sin embargo, explicó que “los tubos no rinden muchas horas. A su vez, también sostuvo: “Todos los aumentos nos están afectando”. En este sentido, comentó que mientras a principio de año el tubo de gas estaba a $2500, ahora se encuentra a casi $5000.

En cuanto a los clientes, afirmó que ya no son tantos como antes. “Yo creo que a todos nos afectó el tema de los aumentos, a la misma gente que no puede ya, quizás no puede pagar un remís, no puede pagar un taxi, más allá de las plataformas que hay ahora”, lamentó.

Mirá la nota completa a continuación:

 

Comentarios

Otras Noticias