CON EL DESGUACE DE LA INTERSINDICAL

Se suspendió la reunión entre los gremios docentes y el Ejecutivo

Finalmente, se suspendió la reunión prevista para este jueves entre los tres gremios docentes de ATECa, SADOP y SIDCA, junto a las autoridades de los Ministerios de Trabajo y Educación. UDA Y SUTECa sostuvieron que de haberse dado, sería "ilegal y discriminatorio".
jueves, 16 de mayo de 2024 12:12
jueves, 16 de mayo de 2024 12:12

En estos momentos, los gremios SUTECa y UDA están confeccionado una nota para ser enviada a su patronal, que es el Ministerio de Educación,  adonde expresan el planteo del "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por la falta de convocatoria a la reunión paritaria 

 "No solamente nos están separando de las reuniones, sino que están incumpliendo con el decreto paritario de la provincia que firma el mismo gobernador, Jalil. Y el decreto paritario nacional del año 2020, por lo que es toda una situación ilegal", dijo Godoy a este medio. 

Luego, indicó que si bien no saben los motivos de la suspensión de la reunión, el sindicalista remarcó que esta mañana también dirigió una nota a Educación. "Creemos que nos contestaron de forma indirecta, con esta suspensión", apuntó.

Otro de los motivos que trascendió, es que dicho encuentro no se realizó porque el mandatario provincial Raúl Jalil, se encuentra de viaje. Por lo que la convocatoria podría realizarse tras su regreso, la semana próxima.

Comentarios