Denominado PRO.DE.CO

Aprobaron programa para compactar autos y motos

sábado, 18 de mayo de 2024 00:24
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24

El Esquiú Play estuvo presente en la Dirección de la Policía Judicial, donde dialogó con Santiago Pereira sobre la aprobación del programa PRO.DE.CO, el cual tiene como objetivo la compactación de motocicletas y automóviles.

En ese sentido, el coordinador de la oficina judicial de efectos secuestrados comentó: “Desde el año pasado venimos trabajando por órdenes de la Corte en base a un convenio firmado con el Ejecutivo provincial en el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de automóviles.

”En el caso nuestro, de la Oficina Judicial de Efectos Secuestrados y por orden de la Corte de Justicia, estamos trabajando en el traslado para la compactación de elementos secuestrados en materia penal”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Entonces los motovehículos automotores sobre los cuales se ordenó decomiso, ya que no pueden ser devueltos a las personas por distintas cuestiones, se procede a dos opciones: se ordena la destrucción, como este caso de ahora, por el mal estado en el que se encuentra; o se pone a disposición de la Corte si está en buen estado, para ser reutilizado por las fuerzas de seguridad o el mismo Poder Judicial”.

En lo que respecta a otro objetivo de esta nueva medida, Pereira afirmó que la venta de toda la chatarra será enviada como donación al Hospital Garrahan, logrando varios beneficios como lo son el cuidado del medio ambiente reduciendo la tasa de basura y reduciendo la proliferación de mosquitos, lo cual genera el ya conocido virus del dengue.

“Este programa tiene un fin solidario, el producto de la compactación va a ser destinado al hospital Garrahan. Así que tiene doble fin: evitar la acumulación que provoca un daño al ambiente y lo solidario, con esto de enviar lo que deja la compactación”, afirmó.
 

Comentarios

Otras Noticias