Boleto Estudiantil gratuito: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

jueves, 2 de mayo de 2024 07:43

Debido a la alta demanda, el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, extendió el plazo de inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) hasta el miércoles 15 de mayo de 2024.

Para asegurar la máxima cobertura y facilidad de acceso a todos los estudiantes de la provincia, se continuarán realizando operativos de inscripción en los diferentes circuitos de la Capital.

Las fechas y locaciones específicas de estos operativos serán por los canales oficiales del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte. Cabe destacar que también se encuentra habilitado el sitio web transporte.catamarca.gob.ar para realizar el trámite online.

Además, se realizarán Jornadas intensivas de inscripción en el Predio Ferial Catamarca durante los días 7, 8 y 9 de mayo, en dos turnos: de 8:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs.

Durante estos días, las oficinas SUBE de la terminal de Catamarca no ofrecerán servicios, ya que todo el personal estará abocado a la atención del público en el Predio Ferial. Estas jornadas tienen como objetivo principal brindar asesoramiento e inscribir a todos aquellos estudiantes que no han podido realizar su trámite. Se ruega revisar los requisitos y asistir con la documentación requerida para la inscripción.

Requisitos

  • DNI del Estudiante (Frente y Dorso): Para menores de 18 años, adjuntar también DNI del padre, madre y/o tutor
  • Residencia a más de 12 cuadras del ?Establecimiento ?Educativo: Presentar certificado de residencia si el domicilio del DNI no está actualizado.
  • Certificado de Alumno Regular: Emitido por el establecimiento educativo, del Año Lectivo actual.
  • Ingresos del Grupo ?Familiar: Recibo de sueldo no debe superar los 3 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil) Sin recibo de sueldo, presentar certificación negativa de ANSES.

Comentarios

Otras Noticias