Aumento para estatales: cierran acuerdo de 18% con dos bonos de $50 mil

lunes, 20 de mayo de 2024 20:59
lunes, 20 de mayo de 2024 20:59

Tras una extensa reunión, el gobierno y los gremios representantes de los trabajadores estatales cerraron un nuevo acuerdo de incremento salarial. En este sentido, se definió un 18% para mayo con base en abril junto a dos bonos de $50 mil cada uno para mayo y junio.

Actualización bimestral 

En el diálogo paritario también se estableció que, a partir del mes de julio, los salarios y el salario mínimo neto ley garantizado, se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por INDEC, de forma bimestral y acumulativo, de la siguiente forma:

  • Julio/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de mayo y junio de 2024.
  • Septiembre/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de julio y agosto de 2024.
  • Noviembre/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2024.
  • Enero/25 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2024.

En la reunión participaron las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno.

Comentarios

Otras Noticias