Restan trámites administrativos

Esperan que el traspaso del sistema educativo de Valle Viejo sea en junio

Desde Sidca aseguraron que solo falta un informe de inmueble para que avance el expediente y se convierta en decreto.
martes, 21 de mayo de 2024 01:05
martes, 21 de mayo de 2024 01:05

El secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, comentó que esperan el traspaso del sistema educativo de Valle Viejo a la Provincia antes del primero de julio. 

El gremialista aseguró que el traspaso está cumpliendo con todo el procedimiento y, aunque está el compromiso del gobernador Raul Jalil para que se dé el 1 de julio, esperan que se cumpla antes de esa fecha. 

Guillamondegui explicó a El Esquiú.com que el expediente está siguiendo todos los pasos. Solo falta el informe de Infraestructura del director Camaño, quien ya se reunió con las autoridades del municipio de Valle Viejo. Asimismo, destacó que el Ministerio de Trabajo ya elevó los informes pertinentes y se mantienen constantes reuniones con la secretaria de gestión educativa, Anahí Perea.

“Hemos conversado con el Gobernador, que tiene el compromiso, que a partir del primero de julio el sistema será traspasado a Provincia, pero la esperanza nuestra y el pedido de los docentes y el sindicato es que el decreto salga antes con una fecha diferida al primero de julio”, expresó el sindicalista y agregó: “Estamos esperando que desde el Ministerio de Educación se incorpore el último informe, se eleve  a Asesoría de Gobierno y con posterioridad se haga el proyecto decreto que lo firmará el señor Gobernador”.
De igual manera, destacó que es un “traspaso que hace 10 años que venimos gestionando”.

“Para nosotros, hay docentes que recién se inician o tienen cinco años y están cobrando 150 mil pesos cuando tienen que cobrar 350 mil pesos” y añadió: “La situación es insostenible y entendemos que tenemos que darle seguridad, tanto en lo económico y en sus condiciones laborales”. 

Finalmente, Guillamondegui aseguró que “ya se han hecho todas las asambleas y toda la comunidad está de acuerdo: padres, alumnos, docentes y, sobre todo, la voluntad política del Ejecutivo municipal, que quiere el traspaso porque ya hay una ordenanza donde se la autorizó junto al compromiso del Gobernador”.n

Comentarios

Otras Noticias