La intersindical analizará la propuesta salarial del gobierno

La propuesta del Ejecutivo fue de un 25% en mayo, para cobrar en junio, y un 10% en junio para cobrar en el mes de julio. Más un bono de 30 mil pesos por única vez, para cobrar en mayo.
martes, 21 de mayo de 2024 14:09

En diálogo con la prensa, Alejandra Reales del gremio ATECa, manifestó la propuesta realizada por el Gobierno a través de la ministra de Trabajo, Verónica Soria. En consecuencia, dijo que la oferta en un principio fue de un 18% en mayo para cobrar en junio y dos bonos de 28 mil pesos para los meses de mayo y junio. Siendo que el próximo mes, no se preveían nuevos aumentos.

"Esto fue rechazado porque no era lo que esperábamos. En consecuencia, les hicimos una contra propuesta, pasamos a un cuarto intermedio para que dialoguen con el gobernador y si bien, no fue la mejora que queríamos logramos un aumento del 25%", apuntó reales.

En ese sentido, dijo que el aumento se cobrará en dos cuotas de 15% en mayo para junio, y un 10% en junio para cobrar en julio. Además, indicó que los aumentos serán de forma bimestral, aunque consideraron implementar la cláusula gatillo de ser necesaria.

"En cuanto al mínimo paritario, la provincia ofreció 350 mil pesos para el mes de mayo, $375mil para julio, $400mil para septiembre y $425 mil para noviembre. La cláusula gatillo sería bimestral, por lo que se aplicaría a partir del mes de Julio, hasta Noviembre. Por lo que solicitamos volver a sentarnos a dialogar en diciembre de este año", detalló reales.

Mira la nota completa:

Comentarios

21/5/2024 | 16:26
#0
TE ACABAN DE ENTREGAR DE PIES Y MANOS ,LOS DOCENTES SON A PARTIR DE HOY INDIGENTES, SEÑORES INDIGENTES., LA CANASTA BASICA ES DE 800 MIL Y ELLOS FESTEJAN QUE LLEGAREMOS A 350 MIL PARA MAYO Y 375 MIL PARA JULIO SI ESTO NO ES LA ENTREGA DE LA EDUCACION NO SE QUE ES

Otras Noticias