Docentes universitarios van a paro

miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05
miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del 9% de recomposición salarial y ratificó las medidas de protesta, que se dio en el marco de la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Capital Humano, con representación de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Políticas Universitarias. 

La representación sindical, en su conjunto, rechazó tal propuesta por considerarla “insuficiente” y el Gobierno Nacional propuso un cuarto intermedio para el día martes 28 de mayo.

Por este motivo, el Frente Sindical ratifica las medidas de protesta anunciadas de la “jornada de visibilización de las demandas” para hoy miércoles y un paro nacional docente para mañana jueves. 

“Todos los docentes en forma unánime rechazamos el aumento del 9% que propuso el secretario de políticas universitarias, no quiero calificarlo de otra forma, totalmente inaceptable al proceso inflacionario actual”, expresó el representante del Gremio Docente Universitario provincial, Juan Manuel March, a Radio Valle Viejo y agregó: “Es una pseudo congelación del salario”.

“Estamos solicitando primero que nos lleven al piso de la devaluación del enero, que fue del 60% aproximadamente y después que nos den un aumento porque estos son simplemente compensaciones”, manifestó el universitario. 

Comentarios