Trabajadores universitarios, con medidas de fuerza

jueves, 23 de mayo de 2024 01:05
jueves, 23 de mayo de 2024 01:05

Trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Catamarca agremiados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (Apunca) realizaron una jornada de visibilización frente a la casa de altos estudios. En la jornada de hoy, las medidas de fuerza continuarán con un paro total de actividades. 

En diálogo con El Esquiú Play, el secretario adjunto de Apunca, Gabriel Mazzolini, explicó que esta jornada de visibilización se debe a la “caída de los salarios”. 

La jornada consistió en informar a los trabajadores de la casa de altos estudios, tanto  docentes como no docentes, los motivos del paro que se llevará adelante hoy. Mazzolini manifestó además, que los no docentes sufrieron un recorte de más del 60%. 
Cabe recordar que el Frente Sindical de Universidades Nacionales (que representa a las federaciones docentes y no docentes) rechazó el 9% de aumento ofrecido en la última paritaria por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Capital Humano.

Asimismo, ratificaron el atraso entre salarios y aumentos de precios supera el 50%; 4 de 5 categorías docentes  con varios segmentos de antigüedad por debajo de la línea de pobreza y la suspensión del pago del Fonid.

UDA y Suteca adhieren Las entidades que representan a la docencia en la provincia, nucleadas en Ctera Catamarca, UDA y Suteca confirmaron su adhesión a la medida de fuerza propuesta por la CGT, junto a la CTERA.  Estas dos entidades, son las que manifestaron no estar conformes con el incremento del Ejecutivo Provincial. 
 

Comentarios

23/5/2024 | 09:08
#0
Cuidado !!! cortaron el trafico diez cuadras por la manifestación !! Payasos.

Otras Noticias