Lanzaron los créditos “Emprender Poncho 2024”

viernes, 24 de mayo de 2024 01:03
viernes, 24 de mayo de 2024 01:03

La Caja de Créditos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en forma conjunta con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca anunciaron el relanzamiento por tercer año consecutivo de la línea de créditos “Emprender Poncho 2024”, que estará destinada a emprendedores, artesanos, diseñadores, comerciantes y alojamientos temporales registrados.

Con la presencia del intendente de la Ciudad Capital, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado del presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán y de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y las secretarias de Gestión Cultural y Turística de la provincia, Laura Maubecín y Evangelina Quarín, se puso a consideración de los presentes los alcances de las líneas de créditos que servirán para alivianar los gastos que significan la producción de los productos culturales para la fiesta del poncho, a los que se sumará una línea destinada a alojamientos temporales registrados, para que todos aquellos que brinden este servicio puedan mejorar su equipamiento e instalaciones para tal fin.
Sobre los créditos

Los créditos se dividen en dos líneas, la línea A que incluye a artesanos, emprendedores, comerciantes, diseñadores y productores; y la B que es exclusivamente para propietarios de alojamientos temporales en la Capital.

Estos préstamos buscan apoyar a los emprendedores en la adquisición de insumos, herramientas y materiales necesarios para la elaboración de sus productos o mejoras en sus propiedades para alojamiento. 

Los montos destinados al segmento A serán de hasta $500.000 y el segmento B de hasta $1.000.000 a devolver en ambos casos hasta en 12 meses.

Para mayor información y requisitos necesarios los interesados podrán consultar de forma personal en una oficina de atención en la Casa de la Cultura, San Martin 533, desde el 27 de mayo al 7 de junio, de 9 a 11:30 horas.

Comentarios

Otras Noticias