Exitosa operación

Extirparon un tumor de 10 kilos en el San Juan

La mujer de 71 años tenía complicaciones por la magnitud del tumor.
sábado, 25 de mayo de 2024 00:46
sábado, 25 de mayo de 2024 00:46

El Servicio de Cirugía Oncológica y de Cabeza y Cuello del Hospital Interzonal San Juan Bautista realizó una compleja cirugía para extirpar un tumor abdominopelviano gigante en una paciente de 71 años que presentaba complicaciones ligadas a la magnitud del tumor.

La paciente ingresó al hospital a través del Servicio de Clínica Médica y permaneció en la Unidad Coronaria, tras presentar insuficiencia cardíaca, respiratoria y problemas renales, provocados por el volumen de la protuberancia.

El equipo profesional, coordinado por el cirujano oncológico Santiago Ravetti, logró quitar del abdomen una tumoración de ovario, con un peso aproximado a 10 kilogramos.

Al respecto, Ravetti resaltó: “Los tumores de ovario son más frecuentes en las pacientes después de los 60 años. Suelen pasar desapercibidos por su lento crecimiento hasta que generan complicaciones por compresión de órganos vecinos, como en este caso que descompensó el sistema cardiorrespiratorio. Por eso, les recordamos lo importante que es tener los controles ginecológicos periódicos”. 

Por último, destacó el manejo integral del paciente oncológico y la capacidad de resolución desde el Servicio de Oncología y de Cabeza y Cuello, en el sector público, donde se operan “casos extremos, complejos, en pacientes con tumores de diversas localizaciones, en partes blandas, abdominales, de cabeza y cuello, drenajes percutáneos”.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por los cirujanos Santiago Ravetti, Rodrigo Argañaraz, Alberto Ramos y Antonella Melnick; los anestesistas Lucas Dogliani, Daniela Cruz y Carolina Rudolf; y los instrumentadores quirúrgicos Nicolás Marcial y Florencia Cesarini.
 

Comentarios

Otras Noticias