Gran convocatoria en el Parque Adán Quiroga para celebrar el 25 de mayo: más de 50 stands

Se celebra una nueva edición de la Fiesta del Locro. El mejor plato tendrá un premio de 400 mil, mientras que el mejor stand se llevará $300.000. Todos los detalles en la nota.
sábado, 25 de mayo de 2024 14:37

Celebrar el 25 de mayo es una tradición que los argentinos suelen sentirla cada vez más. Será por el contexto, por la situación o simplemente porque son así: pasionales. 

Rememorar esta fecha tan importante (y sino la más) permite reflotar las costumbres argentinas que con el paso del tiempo siguen vigentes. Desde la gastronomía hasta la música, los ciudadanos de este país son felices en fechas patrias. 

En ese sentido, lo que se ha vuelto una tradición en nuestra provincia es la Fiesta del Locro. Convocante tanto para emprendedores como para vecinos, la celebración permite disfrutar de un plato tan tradicional como lo es el locro. Aunque, también existen otras comidas a la venta como empanadas y bebidas con y sin alcohol. 

Este frío sábado que envuelve a la capital de la provincia, tiene como epicentro el Parque Adán Quiroga. Allí, los mejores puestos "compiten" por tener el mejor plato y por tener la más destacada presentación en el stand. 

A cargo de los jueces Fernando BoffoFlavia MiglioreMario Monllao, hoy habrá un emprendedor o emprendedora que se llevará 400 mil pesos en caso de ser elegido el mejor plato. Además, el mejor stand tendrá de premio la suma de $300.000 pesos. 

"Los premios son muy importantes y por lo que estuvimos viendo con los chefs colegas hay una buena predisposición. Los locros están muy buenos aparentemente", mencionó Boffo, indicando que se trata de una fiesta "gourmet". 

Monllao, por su parte, explica que serán estrictos a la hora de seleccionar los ganadores e indica que tendrán en cuenta la higiene y luego juzgarán el aroma, textura, color y sabor. 

Mirá la nota completa:  

Comentarios

Otras Noticias