Exposición Rural 2024

Modificación histórica y presencia catamarqueña

La Sociedad Rural Argentina tenía previsto la apertura para el sábado 27 de julio, cambiando la fecha al domingo 28.
martes, 28 de mayo de 2024 01:00
martes, 28 de mayo de 2024 01:00

El presidente Javier Milei, concurrirá al acto de inauguración de la muestra agropecuaria que se realiza todos los años en Palermo. A su vez, Nicolás Pino, presidente de la entidad rural, invitó a los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, quienes habrían confirmado su presencia.

Previamente, el 26 de julio, Milei, Lacalle Pou y Peña, participarán de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ese motivo, el acto inaugural se realizará el domingo 28 de julio, a las 11 horas, y no el sábado, como es tradicional, ya que los mandatarios no podían llegar a la ceremonia de apertura, que históricamente se realiza los sábados.

Presencia catamarqueña

Por estos días, miembros de la Casa de Catamarca se reunieron con funcionarios del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos. El motivo fue coordinar la organización del espacio institucional que la Provincia tendrá en “La Rural” de Palermo. Según trascendió, este año se redoblaría la apuesta del año pasado con un stand más importante.

Cabe recordar que en la edición 2023, la artesana Adelina del Valle Morales oriunda de Belén, obtuvo el primer premio en artesanías con una fina bufanda de vicuña. En esa oportunidad el premio fue recibido por Juana Moreno, quién en 2022 también se destacó con la distinción al mejor poncho de la exposición. Catamarca viene siendo noticia en “La Rural” por sus prendas tejidas por artesanas nucleadas en la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña.

Otra de las novedades sería la vuelta de las llamas catamarqueñas a Palermo.

Comentarios

28/5/2024 | 09:21
#0
la rural ideoogicamente no tiene nada que ver con las artesanias. Este es un triunfo oligarquico de enmascarar lo que representan

Otras Noticias