Álamo: "No podemos avanzar si no nos sentamos en una mesa de diálogo"

El secretario del SOEM, dijo que la oferta es un avance, pero el paro continúa porque "hay muchas dudas". Las cuales se resuelven en una mesa de recomposición.
martes, 11 de junio de 2024 09:59
martes, 11 de junio de 2024 09:59

Ayer se conoció que el Ejecutivo Municipal ofreció a los obreros un aumento del 25% en dos pares y un bono de 60 mil pesos. Al respecto, se refirió, a través de Radio El Esquiú 95.3, Luis Álamo, secretario general del SOEM.

"Es un avance, pero en ese avance hay algunas dudas por lo que ayer presentamos una nueva nota al Ejecutivo para que nos expliquen qué va a pasar con algunas situaciones", dijo el sindicalista. Nota que no fue respondida por las autoridades hasta el momento. "Yo creo que habría que despedir al asesor de Saadi", lanzó.

Seguidamente, explicó que el gremio sigue de paro no por una cuestión caprichosa, sino porque no saben con certeza qué pasará con algunos ejes del reclamo. Como la devolución del dinero descontado a los empleados de Catamarca Ciudad Trabaja que, según Álamo, de cobrar 140 mil pesos, pasaron a cobrar 70 mil pesos, por lo que solicitan el reintegro de los empleados despedidos de dicho programa. Pero más allá de eso, el SOEM  quiere saber si habrá o no descuentos por los días de paro.

"Hace 9 días que estamos acampando en la puerta de la municipalidad y nadie nos llamó para conversar, y eso es lo que queremos, sentarnos en una mesa de recomposición", apuntó Álamo.

"La medida se va a levantar cuando recuperen el trabajo los compañeros de Ciudad trabajo, cuando devuelvan el dinero descontado. Además, queremos saber qué va a pasar con los días de paro, si se van a descontar o no", indicó.

Luego remarcó: "Por eso no se levanta el paro, no es que es algo insólito, que nosotros somos caprichosos y no queremos levantar la medida de fuerza. Aquí los caprichosos son los funcionarios que volvieron a actuar de mala forma con el movimiento obrero y marcando ese grado de inmadurez que tienen Porque no se quieren sentar en la mesa de negociación con nosotros, no sabemos si habrá recomposición más adelante, y de qué forma, y así es difícil llegar a un acuerdo y levantar la medida".

Comentarios

Otras Noticias