Corte de ruta por falta de agua y subas en la luz en Belén

martes, 11 de junio de 2024 09:34
martes, 11 de junio de 2024 09:34

Tal como había anticipado este medio, desde las 8:00 de este martes, vecinos autoconvocados de Belén realizan un corte en la ruta 36, con acceso a la zona minera de Antofagasta de la Sierra.

La protesta se debe principalmente a la falta de agua potable y a la suba de la tarifa del servicio eléctrico que afecta a varias localidades del norte grande y chico de Belén.

En diálogo con la Mañana de Radio El Esquiú,  Héctor Gutiérrez, uno de los manifestantes, explicó que el año pasado, tras una reunión con los vecinos, funcionarios del Gobierno provincial firmaron un acta acuerdo donde quedó sellada la promesa de mejoras de los servicios y obras de infraestructura que nunca prosperó.

“Nunca tuvimos respuesta sobre eso y las veces que preguntamos a los intendentes no nos contestaron, así que al no tener ningún tipo de respuesta tomamos esta decisión de cortar que sabemos que no está bien, pero bueno es la única manera que tenemos para manifestarnos y que nos escuchen porque también somos catamarqueños y necesitamos vivir dignamente”, lamentó Gutiérrez.

Comentarios

Otras Noticias