Ex empleados de Textilcom siguen en espera de un inversor

martes, 11 de junio de 2024 10:46
martes, 11 de junio de 2024 10:46

En el día de ayer se realizó un nuevo embargo en la fábrica de Textilcom por parte de unas ex trabajadoras las cuales habrían iniciado un juicio hace varios meses, por su parte los otros ex empleados dieron una entrevista al equipo del Esquiú Play para contar cómo sigue su situación en la fábrica.
“Ayer vinieron de parte de la justicia a secuestrar cosas que había en la empresas por parte de cuatro ex empleadas de la empresa las cuales iniciaron un juicio junto con sus abogados, esto les permitió embargar una parte de lo que estaba en la fábrica que fue mayormente indumentaria” aseguró una ex empleada.
Actualmente tras la reunión con el gobernador de la provincia Raúl Jalil, los empleados se encuentran en espera de la ayuda pactada la cual se entregará el día miércoles 13 de junio. Es importante destacar de los ex empleados no perciben un pago desde el mes de marzo.
“Necesitamos y anhelamos nuestra fuente de trabajo qué es lo que nos dignifica como seres humanos y es lo que necesitamos por nosotros y nuestros hijos”  aseguraron los trabajadores. 
Por otro lado,  siguen turnándose para estar en la fábrica, ya que varios tienen familias e inclusive algunos realizan “changuitas” para poder pagar sus deudas, sin embargo las esperanzas de encontrar un nuevo inversor que absorba a los 134 empleados no se pierden. 
Conoce más de la situación de textilcom mirando el vivo
 

Comentarios

Otras Noticias