Catamarca en alerta naranja y amarilla por viento Zonda

Abarca a todo el territorio provincial. Se esperan vientos entre los 50 y 70 km/h, y las ráfagas serán más intensas, alcanzando en algunas zonas los 90km/h.
jueves, 13 de junio de 2024 07:25
jueves, 13 de junio de 2024 07:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó dos alertas, amarilla y naranja, por viento Zonda que afectará a toda la provincia catamarqueña hasta la tarde-noche de este jueves. Mientras que en el Oeste provincial se extenderá el mal clima hasta la tarde del viernes.

Alerta amarilla 

Según detallaron en la última actualización generada a las 6:34 de hoy, este fenómeno meteorológico rige para: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la  Zona serrana de Pomán.

El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.

Alerta naranja

En tanto, para Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta rige un alerta naranja para toda la jornada de este jueves y amarillo para la mañana y tarde del viernes. Las mismas condiciones climáticas afectará la zona de Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados localmente.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

 

Comentarios

Otras Noticias