Caminatas y tradiciones ambateñas

Propuestas en El Rodeo para el fin de semana XXL

jueves, 20 de junio de 2024 00:05
jueves, 20 de junio de 2024 00:05

Gabriela Coll, secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Rodeo, se refirió a las actividades propuestas en la villa para el fin de semana XXL.

En ese sentido, Coll, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, comentó: “Este fin de semana vamos a tener una caminata a la Pelada del Fraile. Es un sendero que estamos inaugurando: ya es la segunda salida que tenemos; es muy lindo, así que todos están invitados. Ya el día 22 tendremos las Tradiciones Ambateñas: nos acompañan los municipios de Las Juntas, La Puerta y Los Varela en este lindo festival.
”Vimos que la gente se interesa muchísimo por el trekking, todo lo que sea actividades con la naturaleza. Y El Rodeo tiene un paisaje increíble, entonces la idea es mezclar el deporte con la naturaleza y las distintas actividades con la naturaleza. Hubo una propuesta del sector privado que se va a realizar en el bastidor que es  una actividad de yoga el día 22, así que por las redes, a través de turismo El Rodeo, pueden ver todas las actividades que tendremos durante este fin de semana extra largo”, afirmó.

Asimismo, Coll dijo que “este es un trabajo que se tiene que realizar en conjunto, es un trabajo que no se puede desarrollar solo desde el municipio, ni solo desde la parte privada, por eso es un trabajo que se viene realizando ya en conjunto”. “Nosotros vemos todas las actividades que se pueden realizar para que cuando venga el turista tenga opciones para elegir: dónde salir a pasear, dónde ir a tomar mate, admirar la naturaleza y demás”.

“Por eso necesitamos también del sector privado, porque el turista necesita dónde comer, dónde dormir y es muy importante. Si nosotros no tenemos eso, la gente no nos visita. Entonces es fundamental este trabajo en conjunto que venimos haciendo con el sector privado”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias