En el Museo Laureano Brizuela

Primer Salón Provincial de Artes Visuales

La iniciativa surgió con el objetivo de conmemorar los 200 años de autonomía de Catamarca.
viernes, 21 de junio de 2024 01:17
viernes, 21 de junio de 2024 01:17

El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela fue el escenario de la inauguración del “1° Salón Provincial de Artes Visuales Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”. 

Este evento, realizado el día miércoles, reunió a una gran cantidad de público, artistas y aficionados del arte, y se destacó por la participación de artistas de diversas localidades de la provincia de Catamarca.
La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de Laura Maubecin, secretaria de Gestión Cultural de la Provincia; acompañada por la directora de Patrimonio y Museos, Edith Cardoso; y la jefa del Museo de Bellas Artes, Gabriela Brouwer. Durante su discurso, Maubecin invitó a la diputada Silvana Ginocchio, al arquitecto Luis Maubecin y a Alicia Moreno, para explicar el origen del salón. Destacó que la iniciativa surgió de la Comisión del Bicentenario, de la Secretaría de Identidad y Pertenencia y con el apoyo de la diputada Ginocchio, con el objetivo de conmemorar los 200 años de autonomía de Catamarca y apoyar a los artistas visuales de la provincia. Maubecin subrayó la importancia de esta política estatal para promover y apoyar el trabajo de los artistas locales.
La secretaria de Gestión Cultural agradeció la participación de los artistas, destacando la calidad y diversidad de las obras presentadas, así como la representación del amplio y diverso territorio de Catamarca. Entre los asistentes se encontraban los artistas premiados: Claudia Pucheta, ganadora del 1° premio adquisición del salón, quien expresó su gratitud al jurado y resaltó la calidad de las obras producidas en la provincia; Estela Moreno, ganadora del 2° premio adquisición, quien se mostró orgullosa de formar parte de una muestra tan esperada y valoró la labor de un jurado de excelencia compuesto por Cecilia Quinteros Macció, Juan Canavesi y Hugo Albrieu; y Giselle Isetta, quien recibió la 2° mención y destacó la importancia de visibilizar las obras de los artistas locales.

Maubecin aseguró que este es solo el comienzo y que el salón continuará en futuras ediciones, brindando más oportunidades para que los artistas sean reconocidos y sus obras apreciadas. También agradeció al público por su apoyo y enfatizó la importancia de la participación comunitaria en estos eventos culturales.
La muestra del 1° Salón de Artes Visuales estará abierta al público de manera gratuita en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, así como los sábados y feriados de 9 a 13 horas, hasta el 2 de agosto.

Los artistas que exponen: Ada Cigno (2° Mención); Adrian Alejandro Núñez; Agustín Reynoso; Alejandra Villarroel; Almendra Acosta Galera; Celia Abigail Albornoz; Cintia Nahir Zárate; Claudia Andrea Pucheta (1º Premio Adquisición); Giselle Issetta (1ª Mención); Joel Xavier Thomas Ferril Morales; Juan Augusto Spolidor; Juan Daniel Vega; Karim Ayame (3° Premio Adquisición); Maria Celina Galera
María Cristina Pernasetti; María Estela Moreno (2° Premio Adquisición); Mariana Abregú; Samanta Saladino; Santiago Lucas Guevara; Úrsula Daniela Vivanco; Viviana Raquel Averboch; y Ximena Sol Garcia.

Comentarios

21/6/2024 | 08:42
#0
la radical gianocccio y el traidor jalil

Otras Noticias