Ola Polar: en Catamarca rige alerta naranja por las bajas temperaturas

El SMN también emitió alertas para otras 19 provincias por frío extremo.
miércoles, 10 de julio de 2024 08:55
miércoles, 10 de julio de 2024 08:55

La ola polar continúa afectando a gran parte del país. Actualmente, rigen distintas alertas por frío extremo en 20 provincias.

Como consecuencia del avance del aire frío sobre el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para Catamarca.

Este fenómeno se hará sentir aún más en el interior de la provincia como Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, donde ya se registran niveles térmicos por debajo de los -7 grados, que pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud.

Sumado a esto,  para esta tarde, rige un alerta amarillo por vientos fuertes para la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María: “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden localmente alcanzar los 100 km/h”

Mientras que en el Valle Central la temperatura mínima rondará entre los 7 y 5 grados, y la máxima alcanzará los 10 grados este miércoles.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indican que la semana continuará con marcas bajo cero en gran parte de la provincia.

Las temperaturas para el resto de la semana en el Valle Central
  • Jueves: Mínima de -4°C, máxima de 14°C
  • Viernes: Mínima de -3°C, máxima de 15°C
  • Sábado: Mínima de -1°C, máxima de 17°C
  • Domingo: Mínima de -1°C, máxima de 18°C

Comentarios

Otras Noticias