Emisión de licencias en el Poncho

jueves, 11 de julio de 2024 01:04
jueves, 11 de julio de 2024 01:04

Mónica Ávalos, directora del centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de la Capital, comentó que continúan trabajando durante el receso invernal en las instalaciones del Centro como en la Fiesta del Poncho. 

En este marco, la funcionaria comentó a Radio Valle Viejo que en el Centro de Emisión trabajan por orden de llegada a la mañana y a la tarde con turnos programados. 

Por otro lado, destacó que este será el tercer año consecutivo que participan de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que “es donde vamos a hacer licencias de conducir, trámites de renovación y duplicado para la ciudadanía de San Fernando” y añadió que “a los turistas que nos visitan en caso de extravío de su licencia, vamos a estar dando soluciones este año también con una reimpresión de plástico que tiene una validez de 20 días, hasta que ellos puedan retornar a sus hogares y solucionar así cualquier pérdida de licencia de conducir que pudiera tener”.  
 
Reunión con gremios 

Ávalos también comentó acerca de la reunión que mantuvo días atrás con algunos gremios, una charla donde ellos expusieron la necesidad de interiorizarse sobre los requisitos que necesitan sus choferes al tener una licencia nacional de conducir de categoría profesional para poder solicitar la misma o renovar la misma”. 

“Este tipo de categoría, las licencias profesionales y sobre todo las categorías que tienen los remiseros y los taxistas amerita que tengamos ciertos requisitos aprobados para la obtención de la misma”, manifestó y señaló los requisitos que establecieron municipios de realizar el curso de perspectiva de género con el curso de Ley Micaela. 

Asimismo, indicó que se habló del tema de los requisitos solicitados a la hora de un control vehicular, entre la licencia que pudieran tener en la aplicación y la licencia física: “Es importante para toda la ciudadanía en sí, que tomen conocimiento que la licencia que nosotros tenemos en las aplicaciones complementarias a la licencia física. Si tenemos un control vehicular podemos mostrar la licencia que tenemos en la aplicación, pero si nos exigen la licencia física corresponde que mostremos la licencia física, si no amerita una multa o la misma retención de un vehículo”.

Comentarios

Otras Noticias