Por parte del Gobernador y el ministro de Salud

Entrega de anteojos a pacientes de distintos puntos de la provincia

Se realizó a través de la Dirección Provincial de Medicina Social (DiProMeSi).
jueves, 11 de julio de 2024 00:00
jueves, 11 de julio de 2024 00:00

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Salud, Lucas Zampieri, hizo entrega de anteojos recetados a través de la Dirección Provincial de Medicina Social (DiProMeSi) a 13 pacientes de Capital, La Paz, Santa María y Belén.

Raúl Toledo, quien recibió un par de anteojos, expresó: “Es un orgullo estar acá para este acto tan especial en el que recibimos esto, que es tan necesario para nosotros. Estoy muy agradecido”.

Es importante mencionar que en 2023 se comenzó a brindar atención oftalmológica en hospitales y CAPS del interior provincial, lo que dio lugar a la Línea de Cuidado Oftalmológico, que facilita el acceso a la salud visual mediante un sistema de itinerancias y que tiene como objetivo garantizar la equidad en salud a toda la población.

La Línea de Cuidados Oftalmológicos inició en Belén, Tinogasta, Fiambalá, Chumbicha, Pomán, Recreo e Icaño; luego se sumaron Saujil y Andalgalá, Los Altos, La Ciénaga, Medanitos, El Rodeo y Aconquija.

Además, de los 6 especialistas en oftalmología que atienden en el interior, se brinda servicio de Oftalmología estable en los CAPS “Carlos Bravo” y “Edgardo Acuña”, en Capital, y en el Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas” de Santa María.

Comentarios

Otras Noticias