“Tu Capital Emprende”

Un centenar de emprendedores de la Capital en la Fiesta del Poncho

115 emprendedores de diferentes rubros tendrán un stand gracias a la colaboración del municipio capitalino.
jueves, 11 de julio de 2024 00:41
jueves, 11 de julio de 2024 00:41

El director de economía social Leandro Quiroga confirmó que este año se realizará una nueva edición de “Tu Capital Emprende” en la Fiesta del Poncho, donde participarán un centenar de emprendedores. 

“Vamos a tener alrededor de 115 en total, que se van a dividir en casi 90 stands”, remarcó el director y comentó que también tendrá representación de la feria de Valle Chico y la feria de la plaza Raúl Alfonsín. “Se les va a dar lugar a todos los feriantes que nos acompañan durante los fines de semana en las distintas alternativas que tiene la ciudad capital”.

Quiroga también destacó el valor económico que tienen estos días para los emprendedores: “La verdad que estamos en una situación muy complicada, por lo que este tipo de eventos es de gran ayuda para todos los emprendedores” y remarcó que este año no hubo financiamiento por parte del Gobierno nacional, aunque “sí existe la voluntad política por parte del Municipio de la Capital de acompañar a la economía social y el municipio afrontó la totalidad del gasto para que puedan estar los emprendedores, artesanos de toda la Capital y que esto sea una alternativa para los vecinos que puedan venir a disfrutar de este espacio que ya es un clásico en la Fiesta del Poncho”.

Igualmente, comentó que habrá diferentes rubros; gastronómico, textil, artesanías, decoración: “La verdad que nuestros emprendedores hacen cosas muy lindas y que puedan estar en la Fiesta del Poncho es coronar un año lleno de trabajo y también como una alternativa de ingresos económicos. Ya que la economía social es solidaria tratamos de trabajar en base a eso. Seguramente para muchos no significará el principal ingreso, pero sí un complemento a la economía familiar y que es lo que buscamos fortalecer, la economía familiar, solidaria”.

El funcionario agradeció al intendente Gustavo Saadi, “que hizo todo lo posible para que podamos estar por tercer año consecutivo con una propuesta de emprendedores de la Capital”.

De igual manera, destacó que los emprendedores se capacitan constantemente. Muchos de ellos vienen de la escuela de emprendedores, de la cocina de emprendedores, del banco de telas, son del Punto Joven, de la dirección de participación ciudadana, del Punto Giro, hay emprendedores sustentables también: “Son fundamentalmente los que trabajan con nosotros en las distintas actividades que tiene el Municipio de la Capital”.

Escuela 

Cabe destacar que el municipio capitalino otorga una valiosa herramienta de capacitación para emprendedores y emprendedoras que puedan realizar un trayecto formativo transversal con la Escuela de Emprendedores que posibilita a todos aquellos trabajadores autogestivos puedan capacitarse a través de un trayecto formativo transversal que les brindará las herramientas necesarias para que perduren los proyectos a largo plazo.

Desde la escuela de emprendedores se garantiza la igualdad de género, para reducir las brechas económicas y sociales por medio de estrategias y medios sociales. En este marco, una de las razones de la escuela es la promoción, impulso y coordinación que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. 

Comentarios

Otras Noticias