El próximo lunes
El Colegio Médico realizará renovación de autoridades
El próximo lunes 12 de agosto, el Colegio Médico de Catamarca realizará las elecciones de autoridades para el Consejo Directivo y el Tribunal Deontológico para el período 2024-2027.
Se realizarán en la sede administrativa del Colegio de Médicos de 8.00 a 18.00. Posteriormente habrá asambleas ordinaria y extraordinaria.
Mauricio Figueroa, actual presidente del Colegio Médico, confirmó que irá por un nuevo periodo al frente de la institución.
“Luego de tres años nos toca esta instancia de elecciones que hace muy bien a la institución: la renovación, la evaluación de lo hecho, los objetivos que quedan todavía por cumplir. Así que estamos atentos a que nuestros colegiados decidan participar de manera activa en este acto tan importante”, afirmó en diálogo con Radio Valle Viejo.
Sobre balance de los tres años de gestión, Figueroa señaló: “Nos ha tocado una época difícil desde lo político, desde lo económico, como todo trabajador: atravesar instancias en donde los honorarios profesionales han tenido su deterioro y nosotros, desde nuestra honestidad, dignidad de todo el equipo de trabajo, porque esto sin duda no es la tarea de una persona, hemos tratado de posicionar a la institución para que sea respetada, que mantenga su prestigio.
”Somos una institución de ley donde el Estado delega muchas funciones importantes, que por ahí no se están cumpliendo o tuvieron algunos déficit, pero estamos atentos a identificar problemas, a poner todo para salir adelante; y la base de nuestro trabaja ha sido el consenso, mantenernos independientes de los sectores políticos o económicos, tener una postura como colegio en cada tema”, aseguró.
Asimismo, agregó que “hay muchas cuestiones en nuestro balance que se van a leer el día lunes”. “Creo que hay más puntos a favor, por eso tenemos las energías y el ánimo de continuar un periodo más, que es el que empezaría a partir del 12 de agosto”.
“Las instancias se organizan una vez que, un mes antes, se oficializa la convocatoria. Está abierto a que todos los colegiados, por cuestiones lógicas de posiciones, de planes para trabajar dentro de la institución, puedan presentar sus listas. En este caso notamos que no hubo otra lista alternativa a la conducción actual, por lo tanto se decidió continuar más o menos en los mismos lineamientos”, indicó.
En esa línea, Figueroa añadió: “Tenemos algunos cambios en algunas de las secretarías para mejorar los defectos que pudieron haber ocurrido, pero básicamente va a ser la misma línea de conducción, voy a quedar a cargo de la presidencia, el doctor Pablo Marín va a estar como secretario general; hay un equipo de trabajo en el área científica y en el área institucional muy importante, que viene haciendo mucho con especialidades y con convenios con la universidad en vistas de la nueva carrera de medicina.
”El área del Interior también es un área un poco relegada por nosotros por las distancias y con el intrusismo que hay en el interior, entonces hay que trabajar mucho sobre esa área”, expresó.