Intento de apropiación de los terrenos de una familia
El Esquiú Play dialogó con Elena, miembro de la familia Rizzardo, tras filtrarse esta semana unos audios de la intendenta de Valle Viejo donde aseguraba la división de unos terrenos.
Elena, una de las dueñas de la zona, señaló que no es “una sorpresa que quieran asentarse ahí”, ya que en varias ocasiones tuvieron que pedir a la policía para que desalojen a los que querían usurpar.
Asimismo, comentó que cuentan con todos los papeles: “Eso es de la familia desde hace muchísimos años, pero la sorpresa más grande y tan desagradable que nos llevamos es que tuvimos acceso todos los chacareros a ese audio donde la señora intendente, diciéndoles que vayan y que les reserven tres terrenos para ella”.
Elena contó que fueron familiares a pedirles que se retiren de los terrenos, pero ellos aseguraban tener unos supuestos papeles y que eran propiedades fiscales: “Nosotros no sabíamos de donde sacaban esos papeles hasta que apareció ese audio”.
“Nos preocupa mucho que además de que sea la intendenta quien avala este tipo de actitudes, es que hablan de un comisario, el que les dio un papel indicándoles donde debían usurpar”, expresó la dueña.
Los integrantes decidieron mantener una postura de no relacionarse con la política partidaria, ante la comunicación de algunos concejales porque “esto es netamente un problema de tierras, de títulos, pero está en el medio la intendenta que es nuestra máxima autoridad política”.
Asimismo, aseguró que Susana Zenteno no se pronunció al respecto y tampoco dialogó con los Rizzardo.
Estos terrenos están a nombre de María Sartor de Rizzardo y Antonio Rizzardo, quienes tuvieron nueve hijos.
“Decirle a la señora intendente que se fije bien porque no es el único lugar donde se están tratando de repartir tierras. ¿Cómo van a hacer viviendas en el cerro, donde por atrás pasa el canal secundario N°12?”, afirmó, aludiendo que será “otro canal de la muerte, como lo fue en Polcos, en la zona de las playas, en las tolderías”.