Familia de Villa Eumelia perdió su casa en un incendio y solicita ayuda de la comunidad
El fuego fue provocado por un cortocircuito y dejó a una joven, su pareja y su hijo sin hogar.Una familia del barrio Villa Eumelia se encuentra en una situación desesperada tras perder su hogar en un incendio que consumió por completo su vivienda el pasado fin de semana. Según informaron esta mañana en una entrevista para El Esquiú Play, el fuego se desató debido a un cortocircuito y, pese a los esfuerzos de los vecinos, no lograron salvar nada.
Noemí, la madre de la joven afectada relató el momento que vivió su hija: "Perdió todo, todo perdió por el siniestro del cortocircuito de la casita. Se quedó sin nada, se quedó con lo puesto, no pudieron salvar nada, los vecinos hicieron todo lo posible”.
La casa quedó completamente destruida. "Todos los vecinos me han acompañado, pero ha sido algo que no han podido apagar", explicó al respecto.
El incendio ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21 horas. La familia afectada, compuesta por la joven, su pareja y su pequeño hijo, se quedó sin un techo donde vivir. “No tiene un techo en qué dormir. Yo tengo la piecita, que es una casita muy chica, entonces le tengo que hacer lugarcito en el comedor, para que ella ponga la camita”, explicó.
A continuación, agregó: “No tiene un techo donde estar y no pueden estar amontonados, nosotros cocinamos, comemos, todo en la misma parte, y tenemos que estar metidos, sacando las cosas, porque no se puede, al momento de dormir tiene que armar, al momento de dormir tiene que sacar, porque no podemos así”.
Sobre la ayuda que recibieron comentó que desde la municipalidad le llevaron la cama en la que ahora duermen y detalló: “El concejal, mandó para que me hagan la limpieza con una máquina, un camión, para que me saquen todo, después vino, me sacaron unas plantas, que era un peligro, porque si vuelven a construir, es un peligro”.
Ahora, necesitan reconstruir la vivienda de manera urgente, para que su hija, su nieto y su yerno puedan volver a tener un techo propio.
"Si me quieren donar materiales, no hay drama por la construcción. Yo tengo a mi hijo, tengo vecinos que se han ofrecido como mano de obra”, mencionó la mujer.
Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al número 3834-270619. Cualquier tipo de ayuda, ya sea material o económica, será bienvenida para que esta familia pueda recuperar su hogar.
Mirá la nota completa a continuación