Documental inspirado en la vida de Fray Mamerto Esquiú
En el Cine Teatro Catamarca se presentó el documental “Fray Mamerto Esquiú, ciudadano del cielo”, realizado por B&B Producciones. El documental, dirigido por Jorge Oneglia, está inspirado en la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú, un ferviente defensor de la educación y la formación en valores morales y éticos.
Participaron de la proyección el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán; el ministro de Educación, Dalmacio Mera; el obispo, monseñor Luis Urbanc, entre otros funcionarios, quienes destacaron la importancia de este documental para la educación y la identidad cultural de la provincia.
Roldán, acompañada de la secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín, hizo entrega de un tapiz con la imagen de la Virgen del Valle a Bettina Bulgheroni, productora de B&B Producciones y presidenta de la Fundación Educando.
Previo a la proyección de la pieza audiovisual, Bulgheroni expresó su profunda admiración por los valores de Fray Mamerto Esquiú, “es un ejemplo de humildad y de sabiduría, este documental es un compromiso con la patria y la esperanza de que encontremos en su figura la inspiración necesaria para seguir trabajando por la educación, esa herramienta fundamental para el progreso de nuestra sociedad”.
La sala estuvo colmada de estudiantes del nivel primario de diferentes escuelas de la Capital.
Durante el evento, se recordaron las palabras del Papa Francisco en la beatificación de Mamerto Esquiú, quien había manifestado: “¡Alegrémonos en el Señor! Hoy es un día de fiesta. Hoy es un día de gozo. Grande es la alegría en el Cielo y en la tierra por la beatificación de Mamerto Esquiú”.
Este recuerdo provocó un momento emotivo y aplausos en la sala.
La presentación del documental coincide con el tercer aniversario de la lectura de la Carta Apostólica en la que el Papa inscribió a Fray Mamerto Esquiú en el Libro de los Beatos.