ENTREVISTA

Maltrato infantil: "La denuncia quedó en nada"

La madre de los mellizos aparentemente golpeados por una niñera pidió que la causa avance. Indicó que ya existían sospechas de la mujer y que desde la justicia no hicieron "nada".
martes, 18 de febrero de 2025 12:10
martes, 18 de febrero de 2025 12:10

A comienzos de este mes, este medio dio a conocer en exclusiva un presunto caso de maltrato infantil. El vídeo, publicado en nuestras plataformas, mostraba a una niñera de apellido Zárate aparentemente agrediendo físicamente a dos hermanitos mellizos. El material lógicamente generó un fuerte repudio en la sociedad. 

Tras tomar conocimiento del caso, la justicia llevó a cabo distintos procedimientos con el fin de esclarecer la situación. Los mismos indicaron que los informes médicos no dan cuenta de la presencia de lesiones físicas o secuela alguna en la humanidad de los hermanitos. 

Ante esto, desde la justicia local se fijó restricciones a la niñera, donde se le prohibió acercarse a los niños y a la familia damnificada mientras avance la investigación.

No conforme con la decisión de la justicia, este martes la madre de los niños se hizo presente en Fiscalía General para conocer las últimas novedades de la causa. Ivana Perdiguero, en exclusiva con El Esquiú Play, comentó que desde la justicia le indicaron que no la citaron a la niñera a declarar y que además, el vídeo no contaba como prueba. 

"La denuncia quedó en nada", mencionó de manera frustrada. 

La mujer hizo hincapié en las secuelas que habrían dejado los maltratos en sus hijos. Expresa que lloran en reiteradas ocasiones y que no los puede bañar. "Lloran todo el tiempo, están arriba mío y el bañarlos, no puedo meterlos a la bañera. No sé por qué ahora ya no quieren entrar a la bañera". 

Sin embargo, Ivana remarcó que existían sospechas sobre la presunta agresora. La madre de los niños de un año y medio argumentó que "los bebés ya salían con lesiones, aparecía uno con el ojito morado, después la nena con un chichón en la frente, que ella decía que se caían, que se golpearon solos".

Seguidamente, la mujer continuó diciendo que los vecinos escuchaban fuertes llantos de los hermanitos durante el día, lo que generaba aún más sospechas de los maltratos. 

"Ojalá que se le haga algo a ella para que no vuelva y no trabaje nunca más, nunca más, menos con niños. Porque ella también estuvo trabajando supuestamente con ancianos y dice que no la pasaron bien", ultimó la mujer. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias