DESESPERANTE SITUACIÓN

Un mes durmiendo en la calle: sin respuestas ni solución habitacional para Vanesa Vega y su familia

La mujer se encuentra durmiendo en la vereda de la casa de su madre, lugar donde habitaba junto a su familia. A más de 30 días del desalojo, Vanesa continúa sin solución habitacional a pesar de estar anotada en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hace 15 años.
viernes, 21 de febrero de 2025 12:04
viernes, 21 de febrero de 2025 12:04

Ayer se cumplió un mes del desalojo de Vanesa Vega y su familia de la casa de su propia madre. A pesar de mantener reuniones con personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y estar anotada hace 15 años, la mujer no encuentra una solución habitacional y la desesperación va en aumento. 

En diálogo con El Esquiú Play desde el barrio Nueva Catamarca, ubicado al sur de la ciudad, Vanesa comentó que desde el IPV le dijeron que debía esperar 10 días más ya que se encuentran buscando una solución al pedido de vivienda. "Me dijeron que espere, que todavía no tenían una llave para darme ya, ya, que no había casas, que tenga paciencia y que espere unos diez días más", indicó Vanesa. 

A su vez, se refirió a la relación con su madre y admitió no tener comunicación la mujer. También mencionó que si bien la propietaria del lugar les venía pidiendo que busquen un lugar donde vivir, ella jamás la "molestó". 

"La verdad que no se habla con ningún vecino mi mamá, no, ninguno. Hace tiempo que ellos no se hablan con nadie. Pero ellos son muy solidarios conmigo, los vecinos, porque ellos me conocen, saben lo buena persona que soy. Menos mal que están ellos, porque no sé cómo hubiera resistido tanto, porque ellos me prestan la casa para el baño, para la cocina", explicó la mujer. 

Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Vanesa al 383-4614594 o acercarse al barrio Nueva Catamarca, avenida Salgema, casa N° 20.

Mirá la nota completa: 

 

Comentarios

21/2/2025 | 13:41
#0
Y EL PADRE DE LOS HIJOS,VIVE O SE DESENTENDIO DE LA FAMILIA

Otras Noticias