Salud concretó el traslado de Sarah Aybar desde Brasil
La niña padece Leucemia y debe recibir tratamiento.El Ministerio de Salud de la provincia puso en marcha el operativo para trasladar a Sarah Aybar, la niña que padece leucemia y se encontraba en Brasil. Un vuelo sanitario buscó a la niña desde Florianopolis para dirigirse al Hospital Garrahan, en la provincia de Buenos Aires, con una derivación para iniciar el tratamiento.
Cabe mencionar que la niña vacacionaba junto a su familia en el país vecino, donde se complicó su salud y fue diagnosticada con leucemia; en este contexto, desde el Ministerio de Salud se puso a disposición los recursos disponibles para iniciar el traslado de la pequeña a Buenos Aires, donde inmediatamente iniciará su tratamiento.
Al respecto, Lucas Aybar, padre de Sarah en diálogo con Radio El Esquiú comentó: “Sarah en estos momentos está estabilizada, la están preparando para el viaje, le hicieron transfusión de sangre, plaquetas porque día a día los valores van cambiando”.
“Su cuadro está confirmado, tiene leucemia, lo único que se esperaba era unos estudios para determinar qué tipo de leucemia es”, indicó.
Asimismo, dijo que: “Era una niña sana, jugaba y esto nos agarró de golpe, de un momento a otro nos cambió el color de la vida”.
En cuanto al tratamiento, detalló que la primera etapa en el Hospital Garrahan será de un mes, aunque todo dependerá de la evolución de Sarita.
“Los doctores, en especial la doctora Vides de Catamarca, nos explicó que es una enfermedad muy grave, tiene sus altibajos, tenemos que ser fuertes, en principio sería un mes de seguro en Buenos Aires, en Garrahan, y ver cómo va evolucionando con el tratamiento que ella debe empezar lo mejor posible, por eso requiere la urgencia de viajar a Garrahan”, mencionó.
El padre de Sarita también destacó el apoyo de la comunidad catamarqueña, quienes se han movilizado para brindarles ayuda.
“Al principio nos sentimos muy solos, pero un mensaje de mi esposa a un amigo cercano empezó a movilizar a toda la comunidad. Nos hemos sentido muy arropados por todos”, comentó Lucas.
Por último, Lucas hizo un emotivo llamado a la comunidad para que sigan rezando por la salud de Sarita: “Pedimos que sigan orando por ella, le entregamos en brazos a la Virgen del Valle para que ella la contenga”, expresó con una mezcla de esperanza y agradecimiento.