Catamarqueño ayuda con su oficio en Bahía Blanca
Juan Olivera es un catamarqueño que formó su familia en Bahía Blanca, y ante la dolorosa situación que atraviesan muchas familias por la inundaciones ocurridas en los ultimos días, encontró la forma de brindar su ayuda.
En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Juan comentó que es un trabajador independiente, electricista y realiza service oficial de casi todas las marcas del mercado.
También contó que el domingo pasado junto a su hijo decidieron salir en camioneta para socorrer a las familias, arreglando las heladeras o en algunos casos lavarropas, aunque este último es mucho más complicado: “Sabemos que mucha gente tiene medicación, sobre todo eso, los abuelos, porque hay mucha gente con medicación, insulina, así que bueno, salimos, nuestra humildad, o lo que podemos poder hacer, es poder colaborar con algo”.
Asimismo, señaló que: “Cuando la gente me quiere pagar, no le aceptamos” y destacó: “Vos me das laburo, me vas a dar laburo durante el año, siempre me diste trabajo, mi ciudad me da trabajo, y para mí eso es mucho, y es una forma de devolver lo que me dan, y le digo a la gente, ¿Cómo te voy a cobrar? Mira si pagaste todo. Imposible, imposible. Le digo, ¿Querés colaborar? ¿Querés colaborar conmigo? Bueno, ponete bien, cuando puedas, andá a comprar un paquete de fideos, un pañal, llévale a la gente que realmente necesita”.
El catamarqueño también sufrió la inclemencia climática con la inundación de su taller: “Llegó casi hasta la puerta, pero a dos cuadras hizo mucho daño, según el nivel de las calles, bajaba mucha más agua. Yo fui a sacar a mi hija que estaba a cuatro cuadras, y entré con el agua casi hasta la cintura”.
“Nosotros tenemos humildad. Humildad. Compromiso con los demás. Siempre, digo, tenemos nuestra morocha, le digo yo a mi Virgen del Valle, que siempre me acompaña a todos. Y, bueno, a saludar a toda mi familia y, bueno, a seguir peleándola”, cerró.