PEDIDO A LA COMUNIDAD

Natalia Ríos debe viajar a Estados Unidos y solicita ayuda de manera urgente

La mujer reiteró el pedido de ayuda para solventar los gastos. Necesita cerca de 15 millones de pesos para estadía y estudios en una clínica de Minnesota. Padece de gastroparesia.
jueves, 20 de marzo de 2025 13:30
jueves, 20 de marzo de 2025 13:30

En once semanas, Natalia Ríos podría estar llegando a MinnesotaEstados Unidos para poder someterse a una serie de estudios para definir si es candidata o no, para un tratamiento contra la gastroparesia que padece. Luego de semanas donde este medio dio a conocer de manera exclusiva el caso, la mujer manifestó que recibió donaciones pero que no están ni cerca del monto estimado que requieren para viaje, estadía y consultas médicas. 

En un nuevo diálogo con El Esquiú Play, la mujer contó que "nos contestaron ya hace una semana que teníamos un plazo de 12 semanas para confirmar fecha, serían más o menos fines de junio. Ayer volvimos a contestar que sí que la queríamos a la fecha, pero bueno, falta recolectar todavía muchísimo dinero".

Natalia se encuentra en esta situación luego de ser victima de una presunta mala praxis realizada en el Sanatorio Privado, luego de ser sometida a una operación de vesícula. Desde ese momento, lo que llegó a su vida se convirtió en un infierno marcada por el desconocimiento de la enfermedad y las complicaciones cotidianas que tuvo y tiene que afrontar al día de hoy. 

Tampoco es que todavía tengo que ver si estoy apta para ese tratamiento, o sea, no es que porque voy, voy a recibir el tratamiento, voy a ver si con todo lo que ya se me hizo aquí en Argentina, todavía puedo seguir siendo una posible candidata para este estudio.

La mujer remarcó que en primera instancia necesitan cerca de 15 millones de pesos, contando solo pasajes, estadía y análisis clínicos. Dentro de ese presupuesto no prevén la posibilidad de gastar en mayor cantidad de días u otras consultas. 

"Yo regresé de Córdoba hace 10 días y el médico quedó en contestarme cuándo me van a hacer el procedimiento quirúrgico para poderme seguir alimentando. En sí yo, mi alimentación ahora, para que vos sepas, es una pera al día y un yogur", comentó en cuanto a su situación actual y agregó que se siente "muy frustrada".

Por otro lado, la mujer hizo hincapié en la denuncia contra los dos médicos que participaron de la intervención quirúrgica que habría derivado en la gastroparesia: Jorge Contreras y el doctor Javier Bulacios. Según comento Natalia, luego de la nota que tomó repercusión semanas atrás, intentó comunicarse con los profesionales para llegar a un acuerdo pero no pudo. 

"Vamos a seguir nombrándolos y vamos a seguir esperando que se hagan cargo de lo que hicieron y si la justicia en algún momento dice que yo estoy equivocada, me haré cargo también de eso, pero yo sí hice una denuncia y sí tengo pruebas", mencionó.

Para quienes deseen seguir el caso pueden hacerlo a través de su cuenta de Tiktok: Natalia Ríos035. Por colaboraciones, pueden contactarse al 3834-086775 o enviar dinero al alias NATYLUZ2019.UALA.

 

Comentarios