Sancionan a una concesionaria de autos por vender planes engañosos

Un consumidor pagó un plan de ahorro, entregó la plata para la licitación del vehículo pero le quisieron entregar otro modelo que no había pactado. Se quedó sin auto, sin el comprobante de pago y sin el dinero. Dónde denunciar estas maniobras fraudulentas.
jueves, 20 de marzo de 2025 07:21
jueves, 20 de marzo de 2025 07:21

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor multó a una concesionaria de autos por incurrir en prácticas comerciales engañosas en la venta de planes de ahorro.

El motivo de la sanción deviene de una denuncia de un consumidor quien se  "suscribió a un plan de ahorro para la adquisición de un vehículo 0 km, pero luego de meses de pagos y gestiones, se le comunicó que en realidad se había suscripto otro modelo distinto al originariamente pactado".

Tras la denuncia, personal de Defensa del Consumidor constató que el consumidor entregó una suma de dinero para la licitación del vehículo, pero no recibió el vehículo ni el comprobante de pago por dicha operación, tampoco se le restituyó el dinero.

A pesar de sus reiterados reclamos, la concesionaria nunca le brindó una respuesta clara ni una solución concreta, “vulnerando los derechos a la información veraz, clara y detallada, a obtener un trato digno y a que se cumplan las condiciones de la oferta”, detalla el comunicado del organismo.

El organismo aclara que las concesionarias tienen la obligación de actuar con transparencia y respetar los derechos de los consumidores. Mientras tanto, señalan, continuarán con las fiscalizaciones y sanciones, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, protegiendo a quienes confían en su derecho a la compra segura y justa.

Dónde realizar la denuncia

Si sufriste una situación similar, podés realizar tu denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor o comunicarte a través de nuestros canales de contacto: t.ly/8vF6H

Comentarios

20/3/2025 | 18:12
#0
Por que no dan el nombre de la Concesionaria para que la gente sepa a donde NO COMPRAR. Y a la vez sirve como un castigo ejemplar.