iglesia Inmaculado Corazón de María
El Movimiento de la Palabra organiza la Pascua: una invitación a vivir la fe desde el amor y la comunidad
Este jueves 17 de abril comienza una nueva edición del Triduo Pascual organizado por el Movimiento de la Palabra de Dios en la parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la intersección de las calles República y Ayacucho.
En una transmisión en vivo para El Esquiú Play, las jóvenes Lourdes Leguizamón y Dalma Ferreyra, integrantes del equipo de coordinación del Movimiento de la Palabra de Dios, compartieron detalles sobre la celebración y extendieron una cálida invitación a todos los mayores de 18 años. “Están todos invitados a vivir una jornada de Pascua que busca compartir la vida y la fe, teniendo a Jesús como centro y a la Palabra en medio nuestro”, expresó Dalma Ferreyra.
El Movimiento de la Palabra de Dios tiene sus raíces en la década de 1970. Según explicó Ferreyra, nació durante un retiro pascual con adolescentes, bajo la guía del padre jesuita Ricardo Martensen. “Se fueron formando comunidades que oraban espontáneamente y pedían la Palabra al finalizar cada oración. Hoy seguimos ese modelo, muy parecido al de las primeras comunidades cristianas”, detalló.
La Pascua joven, que ya tuvo ediciones anteriores en Catamarca, se realiza por segundo año consecutivo en esta parroquia. Lourdes Leguizamón destacó la importancia del evento: “Aunque ya se han hecho Pascuas en otras provincias y con hermanos de lugares como Alberdi, Tucumán, esta es la segunda Pascua consecutiva que se vive acá, lo cual es una gracia enorme”.
Consultadas sobre el significado de esta celebración para los jóvenes, Lourdes reflexionó: “Es la alegría de anunciar a Jesús en lo simple, en lo cotidiano. Jesús está en el desayuno, en el mate con el compañero de trabajo, en el intercambio con los amigos de la facultad. Eso te transforma, te enseña a vivir desde el amor”.
La actividad se desarrollará durante tres días, de jueves a sábado, entre las 14:00 y las 20:00. Además, quienes deseen podrán quedarse a participar de la Eucaristía al finalizar la jornada. El encuentro está abierto a mayores de 18 años, y para quienes tengan hijos, se brindará un servicio de cuidado infantil. “Ellos también van a vivir su Pascua desde su realidad, para conocer a Jesús desde su mundo”, aseguraron.
En cuanto a lo necesario para asistir, Ferreyra comentó: “Lo esencial es venir con el corazón dispuesto. Si tienen una Biblia o un cuaderno para anotar, bienvenidos, pero si no, acá hay hermanos que prestan. Compartiremos una merienda cada día, así que si pueden traer algo para el mate, buenísimo, pero no es obligatorio”.
Ambas jóvenes también compartieron sus testimonios personales. Para Dalma, su primera Pascua fue reveladora: “Fue en un Viernes Santo, sentí que Jesús me decía ‘nadie te ama como yo’. Eso me cambió por completo, me hizo ver el mundo de otra manera”. Lourdes, por su parte, recordó la calidez del recibimiento que vivió de adolescente: “Me sentí buscada y esperada, y en medio de todo eso estaba Jesús. Empecé a notar su paso incluso en los pequeños momentos de mi vida”.
El Triduo Pascual del Movimiento de la Palabra de Dios comenzará este jueves 17 de abril y se extenderá hasta el sábado 19, en la parroquia Inmaculado Corazón de María. La invitación está abierta a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de fe, comunidad y encuentro con Jesús. “Jesús tiene un regalo para vos en este tiempo”, concluyeron.