Opiniones divididas
"Estamos endeudados a 100 años": catamarqueños opinaron sobre el cepo y las medidas del Gobierno
El viernes pasado, Javier Milei anunció nuevas medidas en el esquema cambiario. Qué opinan los catamarqueños.El Gobierno Nacional, finalmente cumplió con una de sus promesas de campaña: el levantamiento del cepo. La medida fue anunciada el viernes pasado a última hora por el presidente Javier Milei. Fue en cadena nacional y estuvo acompañado por todo su gabinete.
En ese sentido, catamarqueños dialogaron con El Esquiú Play y dieron sus posturas sobre los cambios anunciados y cómo puede repercutir en la economía local.
Guillermo, uno de los entrevistados, dijo que los acuerdo con el FMI es algo que también se hizo en el pasado: "El dólar que se escapa, toca techo, vuelve a bajar. Y bueno, pero hay que seguir trabajando. Es una realidad para todos".
El hombre aseguró que será "el tiempo" quien califique si fue un buen acuerdo o no.
Ana Isabel, por su parte, decidió no opinar sobre los cambios mencionados pero aseguró: "Nos quejamos que no tenemos para el pan. Pero el pucho y el trago no nos faltan nunca".
Una jubilada oriunda de Recreo, opinó que es una situación muy triste y también se refirió a la situación que atraviesa junto a sus vecinos por los altos costos de la boleta de luz que tomaron repercusión pública en los últimos días. "No hubo descuentos", mencionó.
José Luis, de 75 años, fue tajante con los anuncios del Gobierno y reiteró lo que varios sostienen: es una historia "repetida".
"Es algo cómico esto. Porque ya esto pasó varias veces y siempre fue un fracaso. Estamos endeudados a 100 años. De la Rúa se fue por un sistema del mismo que hoy. Es lo mismo. Sinceramente opino mal. No opino bien porque el bienestar común que somos nosotros los que laburamos, no la vemos", mencionó el hombre.
"Sinceramente no estoy de acuerdo con esto, pero bueno. Si ha elegido este hombre, bueno. Hay que bancarlo. Yo no. Sinceramente no lo banco. No me gusta el sistema que tiene", dijo José y aseguró que a pesar de estar jubilado, debe trabajar porque su salario no le alcanza.