Empleados de la ex-AFIP realizan asamblea con corte de sistema y se sumarán a la marcha nacional de la CGT
Sin aumentos de sueldo desde hace más de un año, los trabajadores realizan una asamblea con corte de sistema. Denuncian el cierre de oficinas, la falta de diálogo y rechazan versiones sobre sueldos millonarios.Orlando Bustamante, vocal del gremio que nuclea a los trabajadores de la ex-AFIP, confirmó en Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, que este martes se lleva a cabo una asamblea con cortes de sistema y que el 30 de abril los empleados se sumarán a la movilización impulsada por la Confederación General de Trabajo (CGT).
“Estamos en asamblea con cortes de sistemas, y el día 30 se acompaña a la movilización de la Confederación General de Trabajo”, detalló. Bustamante explicó que los motivos que impulsan esta medida son “los cierres de los distritos y receptorías en el país, la falta de seriedad en el sentido de comunicarle al empleado en qué lugar se debe presentar para trabajar, bajo qué modalidades” y la ausencia de actualización salarial: “No tenemos aumentos de sueldos desde hace más de un año y medio”.
El gremialista señaló que la patronal no da respuestas: “La patronal no nos atiende, entonces, tomando eso como falta de respeto y agravios a los compañeros, estamos en este plan de lucha”. Y añadió: “Cero diálogo con ellos”.
En el caso de Catamarca, no hay despidos anunciados, pero sí cierre de oficinas: “Despidos acá en Catamarca no están programados, lo que sí se cerró es la receptoría que teníamos en el departamento Tinogasta”. En ese marco, señaló que la trabajadora de ese lugar debe trasladarse “280 kilómetros hasta esta ciudad capital para poder desarrollar sus tareas normales”.
Por otro lado, desmintió los salarios millonarios atribuidos a empleados: “Esos montos de locura que han publicado que los empleados de la AFIP ganan 34 millones es una locura. Las personas que han ganado ese dinero son gente puesta por este gobierno”. Y agregó: “Los trabajadores de base no ganamos ese dinero, ni nos acercamos”.
Desde las 11 hasta la 13 no habrá atención al público, pero sí de 13 a 15 horas.