Sentada frente a la institución
Padres de alumnos de la escuela de Valle Chico reclamaron por falta de docentes
En la oportunidad exigieron una pronta solución por parte de Educación.Ayer, padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria N° 193, ubicada en Valle Chico, realizaron una sentada en el ingreso al establecimiento, en reclamo por la falta de docentes.
La manifestación se suma a un creciente clima de tensión en la provincia debido a la escasez de personal educativo y las dificultades para cubrir cargos vacantes.
Al respecto, Inés, madre de un alumno, en diálogo con El Esquiú Play comentó: “Somos un grupo de padres que estamos con este reclamo, ya que viene desde hace bastante esta problemática. En esta escuela un día tienen clases, otro día no, hay grados que directamente no tienen clases una semana”.
“Nosotros tuvimos una reunión con la directora y nos dijo que lamentablemente desde arriba no les están respondiendo. Pareciera que las asambleas no se están haciendo con la rapidez que debería ser para poder nombrar docentes. Desde la institución se agotaron las instancias con notas que se presentaron”, indicó.
En esa línea, agregó: “Así que nosotros como padres preocupados con esta situación decidimos hacer esta sentada pacífica y con respeto y lo que le pedimos a las autoridades es que den respuesta. Las materias que no están teniendo son Música, Educación Física, Inglés y otros grados directamente no tienen Lengua, ni Matemática cuando la educación y el aprendizaje son derechos”.
“Pedimos que manden docentes a la institución, algunos docentes están de licencia, otros les salieron horas en otras instituciones y docentes de las materias especiales que directamente estos puestos están vacantes, están esperando asamblea. Le pedimos al nuevo ministro de Educación Rosales que intervenga, que se hagan presentes, que visiten la institución”, aseveró.
Además, Inés comentó sobre otras problemáticas, señalando que “también hay otros problemas en la institución. Nos faltan aire acondicionados, elementos de limpieza donde se hacen rifas para poder solventar eso y demás problemas, pero principalmente lo que nos urge en este momento es que traigan los docentes”.
Otra mamá comentó: “Los chicos que tienen jornada extendida están en el patio o en el comedor, no hay lugar y cuando los chicos del turno tarde tienen que pasar al comedor están en el piso esperando que los chicos terminen de almorzar para ellos venir y tomar ese lugar. No hay espacio, no hay docentes y esto lo estamos viviendo con nuestros niños desde primer grado y hoy están en tercer grado”.