Nerviosismo en el sur de la ciudad
Valle Chico: denuncia que la policía detuvo al padre de la familia que ocupaba una vivienda deshabitada
La familia denuncia abuso de autoridad y pide una solución habitacional urgente en medio de la falta de respuestas oficiales.La tensión y el drama se profundizan en Valle Chico, donde una familia que usurpó una vivienda para escapar de la calle vivió un nuevo episodio de violencia policial. Según denunció Jennifer, la policía detuvo a su cuñado -esposo de Aldana- de forma abrupta mientras él caminaba con su sobrino, un niño con autismo, y hasta intentaron llevarse al pequeño, generándole una crisis nerviosa y mucho miedo.
“Le doblaron los brazos y se lo llevaron, también quisieron llevarse al nene, que tiene autismo, y está muy asustado, con miedo a la policía”, relató en diálogo con El Esquiú Play. La familia, que ya vivía una situación vulnerable, ahora enfrenta el impacto de este accionar policial que califican de desproporcionado y cruel.
Además, denuncian que no hubo ninguna orden judicial que avalara la detención ni el operativo, y aseguran que el fiscal y el juez no tomaron cartas en el asunto. “No trajeron orden de desalojo ni nada. Nosotros no nos vamos a ir hasta que no nos den una solución”, afirmaron.
La familia también apuntó contra las autoridades provinciales, cuestionando la falta de políticas habitacionales y sociales para quienes viven en la calle. “El gobernador quiere que tengan hijos, pero no les da un lugar donde vivir ni ayuda para salir adelante”, criticó Aldana, quien contó que hay otras casas deshabitadas en la zona, mientras familias en situación de calle se ven obligadas a ocuparlas.
Por ahora, la familia permanece en la vivienda y pide una solución urgente que evite más violencia y garantice sus derechos básicos.