Fue probado en diferentes rutas

Google ha creado un coche que no necesita conductor

Además controla la situación en relación con el tránsito.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

El automóvil con ‘cerebro artificial’ que se desplaza por carreteras de manera independiente ha sido creado por Google, una de las compañías mundiales líderes en innovaciones tecnológicas.
Según se ha anunciado a través de la BBC, siete coches similares ya han efectuado alrededor de 1.500 kilómetros de recorrido experimental sin intervención alguna por parte del hombre.
Las pruebas preliminares se llevaron a cabo en San Francisco, donde el ‘coche-robot’ ha superado una serie de rutas con el tráfico más intenso del país.
La base tecnológica del ‘coche del nuevo milenio’ está compuesta por un programa de computación especial, instalado en un automóvil tradicional, que no sólo dirige sus propios desplazamientos en la carretera, sino además controla la situación del tránsito en las rutas, incluyendo los movimientos de peatones en áreas circundantes.
Sin embargo la alta tecnología todavía supone la presencia necesaria de un conductor en el automóvil que controle las acciones del ‘cerebro vehicular’. En caso de necesidad el conductor puede tomar el mando en sus manos.

Comentarios

Otras Noticias